OFICINA VIRTUAL: INGRESAR | REGISTRARSE

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA - OCUPACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO

Entendiendo que en toda relación contribuyente/municipio debemos ampararnos en la legislación vigente, es que les recordamos la aplicación de los tributos de acuerdo a las Ordenanzas Fiscales e Impositivas 2022.

Con respecto a Publicidad y Propaganda este es un derecho que debe abonarse mediante presentación previa de una Declaración Jurada cuyo vencimiento dependerá del tipo de publicidad de que se trate y que se encuentran definidos en la Ordenanza Impositiva del Ejercicio. Por ejemplo hay casos en que el pago es anual como la carteleria y el ploteado de vehículos, otros como reparto de folletos es por cantidad, y otros por mes como banderas; sombrillas y sillas ploteadas; promotoras/es etc.

En Ocupación del Espacio Púlico la Ordenanza Impositiva 2022 y su decreto reglamentario:

425/2018 Descargar

Para estructuras de acuerdo a la ordenanza 49/12, la DDJJ se presenta en forma anual siendo su pago mensual. Para el caso de toldos, tanto la DDJJ como su pago son anuales.

La Ordenanza Fiscal y el decreto reglamentario:

115/2022 Descargar

establecen las multas ante los incumplimientos por falta de presentación de DDJJ; por omitir o falsear datos y por omitir pagos.


{{----}}