Comercios - Trámites

ALTA DE COMERCIO

Para solicitar la Habilitación comercial, ampliación/cambio de rubro, cambio de titularidad, traslado o Transferencia de Fondo de Comercio los contribuyentes deben dirigirse a la Dirección de Inspección General a dar inicio al trámite.

Los requisitos y la documentación a presentar son los establecidos en el Decreto 1827/17.

La Dirección de Inspección General se encuentra en Av. San Martin y 129 Nº 3646 Teléfono: 02266-423396

Mail: inspecgeneral@balcarce.mun.gba.gov.ar


SOLICITUD CESE DE COMERCIO

El o los contribuyentes titulares del comercio deben presentarse en la Dirección de Recursos y Fiscalización Tributaria (1º piso del Anexo del Palacio Municipal) en el horario de 7.30 a 12.30 con la siguiente documentación:

• Nota dirigida al Intendente Municipal solicitando el cese comercial (en caso de ser retroactivo debe indicarse a que fecha).

• DNI y fotocopia de DNI del titular (En caso de ser persona jurídica, el o los firmantes deberán acreditar personería a través de Acta de designación de autoridades)

• Certificado de Habilitación en original.

• Constancia de Cese en AFIP y ARBA (En caso de continuar con otra actividad debe presentar las bajas de los códigos de actividades y las bajas de la sucursal correspondientes al comercio habilitado).


Si la fecha de baja es anterior a la solicitud además debe presentarse:

• Rescisión del contrato de locación.

• Fotocopia de 3 últimas facturas emitidas y las siguientes 3 facturas en blanco de manera correlativa.

• Constancia de baja de un servicio local (medidor de energía eléctrica, gas, etc.)


En caso de Sucesiones además se solicita:

• Nota firmada por todos los herederos y fotocopia de sus DNI.

• Declaración de herederos.

Los requisitos y la documentación a presentar son los establecidos en el Decreto 1827/17.